Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

26/06/2014

CNT reforzará la lucha en Hoteles Ercilla durante la temporada estival

El sindicato CNT ha advertido que la lucha ejercida hasta ahora en la cadena Hoteles Ercilla “ha sido fundamental para evitar que -tal como está ocurriendo en otros hoteles de Bilbao- los despidos, ERES y externalizaciones vayan a más”. “A lo largo del último año, CNT ha demostrado que no va a permitir que se pisoteen nuestros derechos”, ha subrayado.

El sindicato ha realizado estas consideraciones tras una nueva concentración ruidosa frente a la sede de Ercilla en Bilbao. Allí también ha anunciado que, al igual que ocurriese el pasado verano, mantendrá y reforzará las movilizaciones durante la temporada estival, un período en el que aumenta notoriamente la actividad hotelera.

“Llevamos casi doce meses esperando que la empresa se siente a negociar con las trabajadoras y trabajadores, pero de momento sigue optando por el silencio”, ha lamentado la central anarcosindicalista. Frente a esa situación, CNT ha asegurado que “la falta de diálogo será contestada con más movilización”.

Asimismo, el sindicato ha mostrado su solidaridad con las plantillas de otras empresas hoteleras de Bilbao que también atraviesan una situación delicada. “Como siempre –ha remarcado- los jefes buscan aprovecharse de la crisis para recortar aún más nuestros derechos y aumentar sus beneficios”. “En nuestra mano está no permitirlo”, ha añadido.