Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

07/04/2013

CNT organiza una jornada antirrepresiva en Leioa

Bajo la consigna “no lograrán parar el descontento”, CNT celebrará el próximo sábado 13 de abril una jornada antirrepresiva en el gaztetxe Udondo de Leioa. De cara a esa fecha, este sindicato ha recordado que enfrenta multas de hasta 9 mil euros debido a las denuncias presentadas en su contra por el ayuntamiento de Portugalete.

“Nuestro único delito ha sido realizar campañas en las calles de Portugalete contra los recortes, la reforma laboral y a favor del reparto del trabajo y de la riqueza”, ha destacado la organización anarcosindicalista. En tal sentido, ha revelado que el gobierno municipal portugalujo “ya se ha cobrado cerca de cinco mil euros de una cuenta de CNT”.

En ese contexto, el próximo día 13 CNT dará conocer otras historias de represión. A las 12.00 se presentará “¿Y si tú sos vos?”, un documental que trata sobre uno de los aspectos más crueles de la represión durante la última dictadura militar argentina: el robo de hijas e hijos de desaparecidos. Esta película ha sido escrita por el periodista y guionista Danilo Albin –militante de este sindicato- y dirigida por el realizador vasco Karlos Trijueque.

También conoceremos de primera mano el testimonio de los militantes de CNT que fueron detenidos en Logroño tras la huelga general del pasado 14 de noviembre y que ahora, víctimas de un montaje policial, enfrentan pedidos de 12 años de cárcel. Asimismo, a partir de las 16.30 la asociación en defensa de los derechos de las personas presas Salhaketa y miembros de diferentes colectivos sociales golpeados por la represión aportarán sus puntos de vista en una mesa redonda. La jornada acabará con la actuación de los grupos “Aki mando yo”, “El tren de la bruja” y “Putakaska”.