Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

08/01/2015

CNT llama a “forzar una negociación” en Oficinas y Despachos

Tras algo más de un año sin convenio vigente en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, el sindicato CNT ha advertido sobre los intentos de la Confederación de Empresarios de este territorio (CEBEK) para “tratar de alargar esta situación”. “La patronal quiere empezar de nuevo con la negociación, pero no debemos permitirlo”, ha indicado la organización anarcosindicalista.

CNT ha destacado que CEBEK “no se ve forzada a negociar, las empresas a las que representa tampoco y el personal de dirección aún menos”. “Frente a ello –ha remarcado-, la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores debemos pelear para conseguir un convenio que, como mínimo, no empeore aún más nuestras condiciones laborales”. “Es hora de vaciar las oficinas y despachos”, ha subrayado.

En ese sentido, el sindicato ha destacado que “en estos años de crisis aguda, los beneficios empresariales han aumentado con respecto a años anteriores”, por lo que la falta de un acuerdo de carácter provincial “sólo servirá para aumentar las diferencias entre los de arriba y los de abajo”.

“Hace ya tiempo advertimos que harían falta más de dos huelgas, movilizaciones y paros para que CEBEK acudiera a las reuniones con intención de negociar. No en vano, tras las huelgas de 2013 la patronal se mostró contenta, asegurando que aquellos paros de 24 horas habían sido un fracaso”.

Por tales motivos, CNT considera que “hay que reorganizarse, convocando asambleas en los centros de trabajo y sindicatos, impulsando manifestaciones, paros y nuevas jornadas de huelga”. “Veremos entonces como será CEBEK quien llamará a los sindicatos para negociar de verdad”, ha puntualizado. A criterio de este sindicato, “si las trabajadoras y trabajadores no nos movilizamos, la nueva ‘negociación desde cero’ que pretende la patronal sólo valdrá para perder aún más derechos”.