18/12/2020

CNT en lucha contra el ERE en Mediapost

• "La multinacional Mediapost, dedicada al marketing relacional y filial del grupo francés La Poste, tiene como objetivo realizar un ERE, aprovechando la situación de emergencia sanitaria”, ha denunciado la central anarcosindicalista.
  • Esta medida afectará a la delegación de Bizkaia, y tiene como objetivo despedir barato para luego subcontratar a precio de ganga.

Ante el ERE planteado por Mediapost, desde CNT  se van a poder todos los medios para detenerlo. “No se va a consentir que una empresa con beneficios despida”, ha recalcado la central sindical, además de que se ha aprovechado de las exoneraciones a las cuotas a la Seguridad Social que ha aplicado durante el ERTE, “algo que consideramos un engaño a todos y todas las trabajadoras”. “No es admisible que la empresa quiera despedir una plantilla con una media de más de 15 años de antigüedad”, ha declarado CNT, con el objetivo de subcontratar en peores condiciones laborales, “por simple avaricia patronal".

Desde CNT ha mostrado su pleno apoyo a su sección sindical en la empresa y pone a disposición de todas las trabajadoras de Mediapost, sus medios jurídicos. También se hace un llamamiento " a la unión y movilización a la plantilla, para detener esta agresión que pone en riesgo el medio de vida de muchas familias".

Fuente de la ¡magen: Barakaldo Digital