10/10/2012

CNT da pasos hacia una nueva huelga general

Mientras el 26 de septiembre en hego Euskal Herria estaba en marcha la jornada de huelga general, en el resto del estado CNT llamó a hacer una jornada de lucha, sacando a la calle a miles de personas.

La organización anarcosindicalista se ha movilizado junto al sindicalismo alternativo en el resto del estado, subrayando que “la huelga general es necesaria para hacer frente a la situación que estamos padeciendo”. Se quiere hacer frente a las intenciones de CC.OO y UGT de negociar nuestros derechos, mediante “la lucha, la organización y con la defensa vehemente de nuestros derechos”. Las movilizaciones se llevaron a cabo en decenas de ciudades: Alicante, Barcelona, Burgos, Santander, Madrid, Córdoba, A  Coruña...

Además, es de subrayar la última declaración hecha por CNT. “Se ha acordado ir a la huelga general en el otoño de 2012 en convocatorias unitarias con el sindicalismo combativo y opuesto al pacto social”, ha dicho la organización anarcosindicalista, “tratando de desbordar el modelo de paro de 24 horas”.