Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

10/04/2014

Anulan la sanción contra una de las despedidas en Mediapost

El sindicato CNT ha conseguido la nulidad de la sanción impuesta contra una de las trabajadoras despedidas en la multinacional Mediapost, dedicada al buzoneo de publicidad. En pleno conflicto ante la nueva ola de despidos decretada por la empresa, la organización anarcosindicalista ha dado a conocer la resolución de una sentencia que echa por tierra el castigo que había sido impuesto a una de sus afiliadas.

Durante una concentración realizada este jueves frente a la sede de Mediapost en Mungia, CNT ha destacado que a raíz de esta sentencia, sus antiguos jefes “tendrán que devolverle los 15 días de empleo y sueldo que le habían quitado”. “De esta manera, vuelve a quedar demostrada la persecución sindical de la empresa hacia nuestros afiliados”, ha subrayado.

En ese contexto, CNT recordó que “los despidos de nuestros compañeros registrados en junio pasado ya habían sido declarados improcedentes por los tribunales”. Con esos datos a la vista, el sindicato subrayó que “estas sentencias ratifican que los argumentos de la empresa para atacar a la plantilla son insostenibles”.

“Las únicas y verdaderas razones para dejar a las trabajadoras y trabajadores en la calle son las que CNT lleva tiempo denunciando: quieren despedir a la plantilla para externalizar la producción y contratar a trabajadores sin derechos”, ha añadido la central anarcosindicalista.