13/04/2021

Ahoztar Zelaieta presentará su último libro “Zaldibar. Zona Cero” en Bilbao

• El próximo 15 de abril a las 18:00h se presentará en la sede de CNT Bilbao.
  • “Conoceremos a los responsables de esta nefasta gestión que apuntan directamente a las instituciones del País Vasco” señalan desde CNT.

Ahoztar Zelaieta periodista de investigación y criminólogo, trabajó en el diario Egin y en la revista Ardi beltza, medios de comunicación clausurados por el juez Baltasar Garzón, así como en la revista Kalegorria.

El pasado 6 de febrero del año 2020, más de medio millón de metros cúbicos de tierra y basura, provenientes de un vertedero cercano, invadía por completo un carril de la autopista A-8 a su paso por la localidad vizcaína de Zaldibar donde dos trabajadores del vertedero fueron sepultados por el alud.

El periodista Ahoztar Zelaieta empieza a investigar in situ lo ocurrido y tratar de desentrañar los porqués de la catástrofe. En el camino le aparecerán el tráfico de influencias y de residuos peligrosos, la falta de control y vigilancia, la especulación urbanística, las puertas giratorias entre la empresa privada y las instituciones… En definitiva, toda una serie de irregularidades que hacen de las basuras vascas un negocio altamente rentable, pero tremendamente peligroso.

El próximo 15 de abril tendremos la oportunidad de conocer a los responsables de la gestión del vertedero de Zaldibar en el local de CNT Bilbao a las 18:00 horas situado en Muñoz Maria Kalea, 10, 1º.

“El aforo será limitado y se cumplirá estrictamente con la normativa anti Covid para garantizar la seguridad de los y las asistentes” ha recalcado la central anarcosindicalista.