12/07/2022

Aforismo en nuestra mirada

Escrito por Alberto Segura

Las instituciones públicas y los recursos comunitarios son algunos de los agentes necesarios. https://pikaramagazine.com/2022/05/cuidame-nos-cuidamos-y-te-cuidare/

Como siempre, esto es la raíz de una economía verdadera, la que simplifica la vida, la producción y el consumo, ajena al parámetro principal de la economía de mercado: Crea un problema, y luego una solución que no sea útil, sino productiva, ........ y si se cronifica, mejor.

En la creación de problemas eternos, es donde la economía de mercado es eficaz. Para que sea realmente funcional, no debe arreglar desequilibrios, ni problemas de funcionamiento intrínsecos, sino perpetuarlos para que el negocio secundario, el de la caridad, siga funcionando.

El Gobierno pacta con Bildu subir pensiones no contributivas (las más bajas) un 15%. Se trata de una subida entre 60 y 100 euros al mes. Hoy en @MVTARDE https://europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-gobierno-pacta-bildu-abstencion-ley-planes-pensiones-cambio-subir-15-no-contributivas-20220602140548.html

Aunque es insuficiente todo lo que haga la Administración, siempre hay que ver, desde nuestro punto de vista anarcosindicalista, que estos gastos son una inversión. Esto hay que verlo con la inteligencia de saber que apoyar a los más vulnerables, supone un mayor gasto inicial para luego evitarse los mayores que siempre genera la pobreza cronificada.

En el funcionamiento de las instituciones está naturalizado el comportamiento corrupto, que no tiene por qué ser ilegal, pero desequilibrador del funcionamiento de la Administración Pública, que en teoría tendría que ser justo, cumpliendo con normas que deberían ser universales.

Tenemos que asumir que el anterior aforismo hace referencia a un concepto de buen funcionamiento del Estado, desde un punto de vista neutro, aséptico. Pero desde el nuestro, el anarcosindicalismo, la corrupción es inherente, como una norma no escrita, pero propia del Estado.

En ese sentido, la corrupción entendida como la alteración de las leyes y normas del Estado debe entenderse como una ventaja táctica de la élite, para tener ventaja con respecto al resto de los ciudadanos para que se sometan a esas normas que ellos no respetan. Ahí siempre ganan.

“La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades”.

Epícteto

Todas las cosas que poseemos, ¿nosotras las poseemos, o ellas nos poseen a nosotros? Que el concepto de posesión se aplique a las relaciones de pareja como algo negativo, aduciendo que él o ella son muy "posesivos", debería aplicarse a todo ámbito y a todas las cosas.

Es en la Sociedad del Espectáculo donde la mercancía se vuelve fetiche, y pierde parte, o la totalidad del concepto utilitario con el que se fabricó. Ahí la mercancía eleva el nivel de dependencia del consumidor hacia la mercancía. Las necesidades se vuelven ficticias.

5 jun 2022. Hoy hace 809 días que el Gobierno Ayuso aprobó el Protocolo que impedía trasladar al hospital a los residentes más vulnerables. 7.291 murieron sin recibir atención médica (5.795 con COVID). La @fiscal_es no investiga. Ellos pasan, nosotros #NoOlvidamos ¿Se lo recordamos a diario?

Sigue pareciéndome importante destacar como la élite política desarrolla una falta de empatía importante por aquellos que deberían ser protegidos, en aquellas situaciones que deberían ser mínimas de humanidad.

Quizá debemos empezar a pensar que la élite es entrenada, y preparada dentro de sus centros de formación (la mayoría de ellos religiosos) con la sana intención de no conectar con empatía con nadie que pueda resultar perjudicado con sus acciones. Convirtiéndolos en sociópatas en formación continua.