Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

26/09/2012

26-S: Amplio seguimiento en distintos puntos de Euskal Herria

Piquetes, columnas de banderas anarcosindicalistas, concentraciones… Desde primera hora de la mañana, el sindicato CNT se ha movilizado en varias ciudades vascas. En Donostia, militantes de esta organización tomaron parte en los distintos piquetes informativos que se realizaron durante la mañana. Hubo algunos momentos de tensión en los centros comerciales de ARCO Amara y Super Amara, debido a la presencia de la Ertzaintza.

Posteriormente, una columna de CNT se sumó a la movilización central de la mañana, al igual que ocurrió en localidades como Bilbao, Gasteiz e Iruñea. En esta última localidad, la organización anarcosindicalista realizó una concentración en la que denunció la situación económica y social actual, reivindicando la respuesta que puede darse desde el anarcosindicalismo. Tras este acto, CNT recorrió las calles de Iruñea y se incorporó a la manifestación unitaria, tras la cual se registraron cargas policiales.

La participación de CNT también fue notoria en Durangaldea, donde no faltaron los piquetes informativos desde primera hora de la mañana. Cabe destacar el paro total de los comercios en Amorebieta, prácticamente cerrados en su totalidad. Por la tarde, más de tres mil personas tomaron parte en la manifestación comarcal.

En Bilbao, el cenetista Luis Fuentes estuvo a cargo del cierre del mitin unitario que se celebró en esta ciudad. Anteriormente, militantes de este sindicato participaron en los piquetes que recorrieron Ezkerraldea y distintas zonas de Bilbao. Aquí tampoco faltó la presión de la Ertzaintza, que realizó una de sus habituales cargas policiales frente a El Corte Inglés. Por la tarde hubo una manifestación convocada por los colectivos sociales que partió de la plaza Elíptica y acabó en el ayuntamiento, seguida por un piquete en el Casco Viejo.