07/11/2020

12-N: Llamamiento a la huelga en Osakidetza Bizkaia

• CNT se ha sumado a la huelga de Osakidetza, llamando a toda la plantilla a secundarla.
  • La sección sindical denuncia “el apoyo del Gobierno Vasco a la sanidad privada, en detrimento de la sanidad pública”

Tras dos jornadas de huelga en Osakidetza, una en Araba (29 de octubre) y otra en Gipuzkoa (5 de noviembre), CNT llama a difundir y apoyar la huelga del sector sanitario.

Desde la sección sindical de CNT en Osakidetza se apunta a los graves efectos que están teniendo los déficits estructurales del Sistema Vasco de Salud. Desde la sección sindical indican que estos déficits no han hecho más que visibilizarse en la crisis de la COVID-19, pero que son muchos años los que van recayendo sobre los y las trabajadoras de Osakidetza.

Según la sección sindical esta gestión "esconde un deterioro progresivo de la sanidad pública, en apoyo, cada vez más descarado, de la sanidad privada, a la que se le vienen desviando continuamente pacientes y servicios, que se abandonan o, directamente desmantelan, en Osakidetza, servicios que funcionaban perfectamente, y pacientes que podrían ser atendidos, pero que, por aquello de las puertas giratorias, otra explicación no tiene, son forzados a acudir a instituciones privadas."

Ante el envejecimiento de la plantilla, falta de inversión y recursos, según indica la sección sindical, nunca ha habido una actitud de dialogo por parte de los gobiernos, por lo que, expresan los y las trabajadoras de CNT en Osakidetza, la movilización es el único camino que les queda.

Fuente de la imagen: GasteizHoy